Wearable Air Purifier propone respirar siempre aire puro

Empresas

Desde China, Anyair está desarrollando el Wearable Air Purifier, un purificador de aire que podemos llevar siempre con nosotros puesto y que asegura que respiraremos un aire puro al 99,9%.

La polución en el planeta es cada vez mayor, pero especialmente en algunas regiones de China se están llegando a límites en los que la salud de los ciudadanos peligra incluso a corto plazo.

Wearable Air Purifier

Aprovechando esta, cada vez más, distopía ecologista hacia la que parece que vamos irremediablemente dirigidos, una empresa china propone una solución. Anyair ha creado Wearable Air Purifier, una especie de máscara antipolución tecnológica, que en lugar de usar los típicos filtros pasivos y tapar nuestra nariz y boca, apuesta por un sistema activo y más cómodo.

La idea consiste en un dispositivo muy parecido a unos auriculares con micrófono, que cuenta con una serie de sensores y filtros electrostáticos que luego proporciona aire limpio directamente a nuestra nariz.

Los filtros del Wearable Air Purifier aseguran un aire un 99,9% libre de impurezas y contaminantes. Además el sistema de sensores se comunica inalámbricamente con una aplicación móvil para proporcionarnos datos como la calidad del aire, la concentración de CO2, PM2.5, la temperatura y la humedad. Todo ello con una autonomía que podría llegar a las 10 horas.

Se desconoce el precio y fecha de distribución, ya que todavía es un prototipo, pero se espera que gracias a la financiación pueda fabricarse de forma masiva.

vINQulos

DamnGeeky

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor