Los wearables más recientes de Samsung ya son compatibles con el iPhone

Los dispositivos para los que se ofrece compatibilidad con Gear S3, Gear S2 y Gear Fit2 son los iPhone desde el iPhone 5 al 7 y 7 Plus.

Los wearables de última generación de Samsung, esto es, el Gear S3, el Gear S2 y el Gear Fit2, ya ofrecen de forma oficial soporte para dispositivos móviles que funcionan con el sistema operativo iOS de su rival Apple.

Así lo ha anunciado la propia Samsung, que explica que los dispositivos compatibles con los nuevos Samsung Gear son los iPhone 5, 5s, 5c, 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE que tengan instalado al menos la versión 9.0 de iOS. En todos ellos se podrán instalar las aplicaciones Samsung Gear S y Samsung Gear Fit, disponibles en la Apple App Store.

Como resultado, sus dueños serán capaces de sincronizar con los wearables de Samsung y hacer uso de elementos como el GPS, el velocímetro, el altímetro o el barómetro. Y, a partir de ahí, servirse de funciones como la monitorización de la actividad física.

“Buscamos constantemente la forma de mejorar nuestros productos y lo hacemos escuchando a nuestros usuarios”, indica Younghee Lee, vicepresidente ejecutivo de Global Marketing y Mobile Communications en Samsung Electronics, “por eso hemos ampliado el acceso a nuestras últimas tecnologías wearables en dispositivos iOS”.

“Al ofrecer compatibilidad con Android e iOS en nuestros últimos dispositivos Gear, ofrecemos a los usuarios más formas de optimizar sus experiencias de uso, así como la oportunidad de conectarse a las posibilidades que ofrece Samsung Galaxy”, termina Lee.