La Web cumple 25 años; 8 cosas que debería saber

Empresas

Hay numerosas cuestiones vinculadas a la invención de la Web. En adelante le ofrecemos 8 que probablemente desconozca.

Hoy se cumplen 25 años desde la invención que bien podría equipararse a la de la imprenta. Hay algunas coincidencias: ambas han cambiado el curso de la humanidad para siempre y ambas han salido de la cabeza de personas individuales.

Tras la World Wide Web está Tim Berners-Lee. Este investigador británico creó el 12 de marzo de 1989 un sistema de gestión de información. Más tarde consiguió una comunicación entre un Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) y un servidor, vía internet.

Berners-Lee se encarga ahora de la supervisión del desarrollo de la Web que él inventó, además de participar en diversos proyectos relacionados con la investigación.

Tras la invención del WWW no hubo ambición de conectar el mundo, ni de expandir la libertad de información. Su misión inicial fue mucho más práctica: un intento para mejorar la comunicación entre los científicos del CERN, la organización europea de investigación nuclear, en Suiza.

En 1989 internet ya existía. Arpanet se creó como herramienta militar en la década de los 70, aunque empezó a funcionar en el 83. Como la Web creada por Berners-Lee, internet también son redes con millones de elementos conectados entre sí.

La diferencia es que los puntos de conexión son de diferente… condición. En la Web los puntos de conexión en la Web son los hipervínculos o enlaces. En el caso de internet un nodo es una máquina.

Hay numerosas cuestiones vinculadas a la invención de la Web. En adelante le ofrecemos 8 que probablemente desconozca.

Idiomas del spam

Image 1 of 10

Inglés
El idioma más usado en 2014 para mensajes de spam siguió siendo el inglés... y por mucho, estando presente en un 85,84% de todos los correos. Aunque su cuota en 2013 era aún mayor, del 87,14%.
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor