Las direcciones web ya admiten caracteres no latinos

Empresas

Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes ya tienen códigos de país en caracteres arábigos, gracias a lo que la ICANN señala como “un día histórico” para Internet.

Hasta ahora, en los países que se escribe con caracteres no latinos tenían que recurrir a nuestro alfabeto para teclear las direcciones web. Sin embargo, a partir de ahora esto no va a ser así y podrán usar sus propios caracteres.
Esto es así porque hoy la ICANN, el organismo que regula los dominios en Internet, ha cambiado de sistema y ahora utiliza uno que permite URL con caracteres no latinos.
Esto permite también que algunos países puedan tener sus códigos de país en internet (la terminación de toda web) en sus propios caracteres. Egipto, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos ya tienen, desde hoy, su terminación en caracteres arábigos. Son sólo tres de las más de 20 naciones que han solicitado su dominio propio con caracteres especiales.
El Ministerio de Comunicaciones de Egipto es también una de las primeras páginas cuya dirección ya está en caracteres arábigos.
Según la ICANN, este cambio supone que hoy se convierta en “un día histórico para Internet” y no es más que el primer paso. Además de aceptar caracteres arábigos, en los próximos días también se aceptarán URL en caracteres chinos, thailandeses y tamil.

La ICANN señala que para lograr este cambio han sido necesarios varios años de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor