La web de la presidencia española, un .es y no un .eu

Empresas

Tras el aplauso comunitario a Suecia, que optó por el dominio comunitario para la página de su presidencia de turno, España vuelve a los dominios nacionales.

A pesar de las buenas palabras conseguidas por la presidencia de turno europea con la presentación de su portal para el semestre, un .eu, la presidencia de turno española ha optado por el dominio estatal frente al comunitario para su propio portal.
“Al elegir un nombre de dominio .eu para su sitio web, la presidencia indica claramente que no se trata de un asunto relativo al país que preside las reuniones durante seis meses, sino de un trabajo para el conjunto de Europa”, señalaba la comisaria de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Viviane Reding, sobre la elección sueca y el peso que tendría en el desarrollo de los dominios bajo paraguas comunitario.
En aquel momento, el pasado abril, España era uno de los países de cola en creación de dominios .eu, sólo superado por Portugal, Rumania y Bulgaria en la cola.
La presidencia de turno española ha, por tanto, decidido no seguir el ejemplo de Suecia y ha optado por el .es. www.eu2010.es es al dirección que representará a España durante los próximos seis meses. Estará en castellano y en las tres lenguas cooficiales del Estado (gallego, catalán y vasco), así como en francés e inglés.
La encargada de mantener activo en contenidos el portal será la agencia Efe, como la misma indica en un teletipo. Además de información relativa a las actividades de la presidencia se incorporará otra de interés, como aspectos como la España destino turístico, con especial cobertura del Xacobeo 2010.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor