La web de la presidencia española de la UE, hackeada

EmpresasSeguridad

El ataque permitía ver una fotografía de Mr. Bean en lugar de la web eu2010.es. Según Moncloa ya ha sido subsanado, pero Silicon News ha comprobado que la web está inaccesible.

El primer día laborable de presidencia española de la Unión Europea se ha saldado ya con un primer incidente: un hacker ha conseguido entrar en el sistema de seguridad del portal eu2010.es y atacar la web.
Ha sido un ataque inofensivo, pero que ha dejado en entredicho la seguridad del site. En lugar de acceder a la web de la presidencia española de la UE, esta mañana se podía ver una fotografía del popular personaje de humor Mr. Bean.
Moncloa ha abierto rápidamente una investigación interna, y asegura que el error ya ha sido subsanado. Sin embargo, a la hora de firmar el artículo la web no se encuentra operativa, según ha podido comprobar Silicon News. Al acceder, se obtiene el mensaje “Service Temporarily Unavailable“.
Fuentes del Gobierno han considerado el ataque como “leve” y han asegurado que un comité de expertos se reunirá esta tarde para garantizar que no vuelvan a producirse situaciones similares durante la presidencia española de la Unión Europea.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor