WebFOCUS 8: El Business Intelligence se convierte en arquitectura

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Information Builders lanza la que denomina su actualización más importante en años, con más de 1.000 nuevas funcionalidades y una clara apuesta por la expansión a toda la compañía de las herramientas de BI.

Information Builders Ibérica ha presentado a los medios WebFOCUS 8, la nueva versión de su solución para la Inteligencia del Negocio que llega con más integración que nunca y una gran cantidad de nuevas funcionalidades.

Así lo ha señalado José María García-Soto, vicepresidente de Information Builders para el Sur de Europa y México: “WebFOCUS 8 es la mayor presentación de nuestra compañía en años. A las herramientas tradicionales hemos añadido nuevas funcionalidades como el análisis predictivo o el término ‘customer-facing BI’, lo que supone ser la única compañía capaz de integrar todos los elementos que entran en juego durante la toma de decisiones en la empresa”.

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Para García-Soto, esta singularidad ha sido posible porque el resto de compañías dedicas al BI han estado más pendientes de fusiones y adquisiciones: “Cuando nuestros competidores han mantenido una estrategia de fusión, nosotros nos hemos centrado en mejorar e innovar nuestras soluciones”.

El resultado es, para Information Builders, mucho más que una serie de herramientas. Se trata de una verdadera arquitectura en la que se han integrado los cuatro elementos clave para ayudar a los clientes: Integración de datos, Gestión del rendimiento, Business Intelligence, y Análisis avanzado.

Éste último es tal vez el que ha sufrido un mayor cambio con la llegada de WebFOCUS 8. De hecho, el análisis predictivo es cada vez más importante en las empresas ya que mejora notablemente la seguridad a la hora de tomar las decisiones críticas. Para integrar esta nueva funcionalidad,Information Builders ha apostado fuertemente por el uso de herramientas basadas en código abierto, como es el caso de R.

Business intelligence en modo ‘autoservicio’

Por otro lado, el desarrollador está lanzado lo que denomina ‘customer-facing BI’, un nuevo concepto que pretende facilitar a las empresas la distribución de forma masiva de la información operacional, pero diferenciada para cada tipo de usuario.

“Todo el mundo toma ya decisiones”. Ha afirmado Manuel del Pino, director Preventa de Information Builders Ibérica, que admite una clara apuesta por la compañía para que prácticamente el 100% de los trabajadores pueda tener acceso a alguna de las herramientas de BI. Actualmente, este porcentaje se situaría en torno al 20%.

El objetivo de este concepto es expandir las herramientas de BI más allá del back-end o aplicaciones tradicionales y se dirija hacia el front-end en formato Web. De esta forma, los usuarios de las empresas tendrán accesible la información pertinente, al margen de dónde y cómo se encuentre almacenada. Para ello Information Builders utiliza, entre otras cosas, las bondades que ofrecen los entornos Web 2.0, como es el caso de gadgets, mashups, dashboards animados… que a su vez se pueden integrar en otras herramientas como los ERP, consiguiendo una fusión transparente para el usuario.

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Y todo ello bajo un nuevo entorno que no requiere ningún tipo de migración desde anteriores versiones, ya que se asegura la total compatibilidad con esos sistemas.

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