Webkit para Internet Explorer, “interesante” pero nunca pasará

Cloud

Steve Ballmer ha puesto otra vez su nota irónica ante la pregunta de si Microsoft integrará un motor de renderizado como Webkit en Internet Explorer. A ello ha respondido con un “interesante, veremos qué podemos hacer”.

Teniendo en cuenta que Webkit es un motor de renderizado realmente rápido, tal y como Google Chrome ha demostrado. Es muy rápido y ofrece resultados consistentes, por lo que daría a Microsoft un empujón en cuanto al uso de su navegador así como la posibilidad de portarlo para su plataforma Mobile.

Según Ballmer sonaba interesante y mirarían si es posible, pero vamos a ver por qué no pasará:

  • ¿Microsoft pasándose al motor de renderizado usado por Apple? Imaginad a los defensores de ambos campos, pensad en los anuncios de Apple vs. Microsoft. Tan sólo eso mataría la posibilidad.
  • ¿Por qué Webkit? Microsoft probablemente eligiría Gecko que tiene licencias Public License (MPL), GNU General Public License (GPL) y GNU Lesser General Public License (LGPL).
  • Sería un gran cambio que probablemente rompería muchas páginas web, debido a la programación con el anterior Internet Explorer en mente. Sólo hay que probar alguna página con Chrome e IE y ver que algunas páginas no se renderizan correctamente.

¿Opináis que sería un buen cambio? Está claro que Microsoft va un paso por detrás que sus competidores, y algo tienen que hacer si quieren dejar de perder cuota de mercado.

vINQulos
ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor