WebOS es ya un proyecto de código abierto

CloudEmpresas

HP ya ha confirmado que no construirá hardware con este sistema operativo.

HP anunciaba recientemente que en el plazo de dos semanas daría a conocer el futuro de la plataforma WebOS. Dicho y hecho. El gigante acaba de anunciar que WebOS renacerá ahora como un proyecto de código abierto.

Meg Whitman, al frente de HP, ha decidido, junto con la junta directiva de la compañía, que combinará “la innovadora plataforma webOS con el poder desarrollador de la comunidad de código abierto”, lo que se traduce en una oportunidad para mejorar “aplicaciones y servicios web para la próxima generación de dispositivos”.

El cometido de la plataforma es para HP el más acertado. Y es que para Whitman, “webOS es la única plataforma diseñada desde cero para ser móvil, conectado a la nube y escalable (haciendo referencia a la extensibilidad de la misma)”.

La compañía no se deshará de la plataforma, al contrario de lo que algunos rumores señalaban. Así pues, los desarrolladores, socios e ingenieros de HP y otros fabricantes de hardware podrán ofrecer mejoras y nuevas versiones de forma continua en el mercado.

El gigante norteamericano ha dado a conocer la noticia a través de un comunicado, que también ha servido para mostrar su intención de involucrar a la comunidad de código abierto para ayudar a definir los puntos del proyecto bajo un conjunto de principios operativos, se asegura desde el comunicado emitido por la compañía y que recoge BGR.

Así, el objetivo principal será el de acelerar el desarrollo abierto de la plataforma, en el que HP participará e invertirá. En este sentido, Whitman ya ha confirmado que no construirá ningún tipo de hardware nuevo webOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor