WebOS para el móvil tendrá una segunda oportunidad como LuneOS

El equipo que hasta ahora trabajaba en WebOS Ports Open webOS se ha fijado como objetivo “proporcionar una base de software estable, fácil de usar y de portar”.

¿Os acordáis de webOS? Este sistema operativo que estaba llamado a ser toda una referencia en materia de movilidad gracias a dispositivos como la tableta HP TouchPad ha acabado alimentando los televisores inteligentes de LG, su nuevo dueño.

Fuente-Shutterstock_Autor-v.schlichting_opensourceSin embargo parece que tendrá una nueva oportunidad en el mercado de los smartphones y tablets PC ahora que los desarrolladores de webOS Ports han decidido introducir cambios en su propio sistema “open source”.

El más obvio de ellos, además de los retoques, las nuevas funcionalidades y el salto a un plan de lanzamientos mensual, es que la plataforma WebOS Ports Open webOS con la que trabajan hasta ahora pasará a llamarse LuneOS en honor a la interfaz LunaSysMgr.

Los responsables de LuneOS aducen que el anterior nombre “no era muy pegadizo”, pero también comentan la necesidad de “especificar que estamos separados de Open webOS, que es un proyecto de HP y ahora LG”. Asimismo, quieren huir de comparaciones con iOS y Android. “Nuestro principal objetivo no es añadir nuevos dispositivos a medida que aparezcan en el mercado, sino proporcionar una base de software estable, fácil de usar y de portar“, comentan.

Veremos qué le depara el futuro a LuneOS. Por lo pronto ya se ha liberado la versión “Affogato”, que inaugura una serie que será bautizada con distintos nombre de café y que es compatible con HP TouchPad, Nexus 4, Nexus 7 y Galaxy Nexus.

Más información en SiliconNews.