WebOS seguirá con vida

EmpresasSoftware

Pese a que HP ha anunciado que dejará de producir el TouchPad y los smartphones con el SO de Palm, la compañía asegura que la plataforma seguirá activa.

El vicepresidente del sistema operativo WebOS, Stephen DeWitt, ha afirmado tras el reciente anuncio de HP de abandonar la división de hardware, que éste va a seguir activo, al menos en un futuro inmediato.

Se está discutiendo una posible concesión de licencias a otros fabricantes por lo que webOS va a continuar en el mercado. No obstante, para poder conceder licencias habría que cambiar el diseño del sistema operativo, ya que por el momento sólo puede trabajar con chipsets de Qualcomm, informa The Gadget Website.

El anuncio del abandono de la producción de hardware (el tablet TouchPad y varios smartphones) y un giro para centrarse en el software responde a un cambio de estrategia de la compañía anunciada desde hace meses por la cúpula directiva.

Sea como fuere, todavía es pronto para conocer el futuro de la abandonada división de HP. Lo que se conoce es que este movimiento supondrá numerosos despidos que hasta ahora se habían dedicado al hardware y está por ver cómo gestionará el gigante este proceso.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor