Las webs de Gallina Blanca, Puleva Salud o AENA, las mejores de los 20 años del .es

Empresas

En directo desde FICOD. En 1991 el Instituto de Estudios Catalanes y el Instituto de Astrofísica de Canarias se hicieron un portal .es, desde entonces son más de un millón los sites en este dominio.

En 1991, las páginas del Instituto de Estudios Catalanes y el Instituto de Astrofísica de Canarias se convertían en las primeras webs .es de la historia del dominio español.
Desde entonces, un millón de sites se han unido al .es, que este año cumple sus primeros 20 años de vida (su gestación empezó en 1989). “Durante estos últimos  20 años han sucedido muchas cosas, y todas están en .es”, explica el director general de red.es, Sebastián Muriel.
El organismo acaba de entregar los premios a los 20 mejores webs de la historia del dominio español, destacando a portales com Gallina Blanca, AENA o Puleva Salud (la lista final de premiados al final de la noticia).
El jurado se ha basado en la accesibilidad, la innovación, la representatividad, el apoyo al desarrollo a internet, el número de visitas o la creatividad para determinar el nombre de las 20 galardonadas.
Las páginas vencedoras son:
AECC Junior,
AENA
Castilla La Mancha
Arsys
20 Minutos
El Mundo
Coca Cola
Guggemheim Bilbao
Gallina Blanca
Habbo
Meaztegigolf
Nestlè TV
Nickelodeon
OscarVelazquez
Puleva Salud
RTVE
Seguridad Social
Vodafone
Simyo
Serviweb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor