Las webs de microblogging de China se paralizan

CensuraEmpresasRegulación

Rumores acerca de posibles medidas drásticas del gobierno chino hacen que varios sites se encuentren en ‘modo de prueba’ y sea imposible el acceso a ellos.

Las posibles medidas drásticas que podrían aplicar las autoridades chinas a los sitios de microblogging han paralizado la actividad de estas webs, que ahora mismo se muestran en ‘modo de prueba’.
Desde que hace más de un año Twitter fue expulsado del país asiático, han sido varios los sites que han venido a ocupar su lugar. Los portales de noticias están más vigilados por la censura, pero estas plataformas gozaban de un espacio mayor de libertad.
Sin embargo, ahora el acceso a ellos es imposible, ya que las páginas ofrecen en su home comunicados que indican que están en mantenimiento, como Netease.com. Otra de ellas, Sohu.com, también ha cerrado y fuentes de la compañía confirmaron a Reuters que aquello era el resultado de los estrictos controles del gobierno sobre estos servicios.
Fanfou,com, una réplica de Twitter, fue clausurada en julio del pasado año y la plataforma de microblogging de Sina, el portal más grande de China, también se encuentra ahora en ‘modo de prueba’.
Desde la segunda mitad de 2009, el país asiático ha venido introduciendo nuevas regulaciones en el ámbito de Internet, que alcanzan a los juegos, las aplicaciones de mapas y el e-commerce.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor