#WelcomeBackEngineers, la campaña que quiere recuperar talento español tras el Brexit

La compañía Séntisis se ha propuesto “recuperar el talento de los ingenieros españoles que en su día se marcharon al Reino Unido con el sueño de un mejor trabajo y salario”.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, ha despertado gran incertidumbre. Los analistas todavía están estudiando las posibles consecuencias de esta decisión histórica, mientras las compañías tecnológicas que operan en el país insular ya creen que el entorno empresarial empeorará de forma inmediata.

De hecho, un tercio de los negocios tecnológicos del Reino Unido va a frenar sus contrataciones a raíz del Brexit. Tanto la tarea de contratar como la de retener talento se volverán, a priori, más dificultosas para ellos.

Esto puede ser aprovechado por compañías de otros lugares, como España. De hecho, la firma especializada en tecnología semántica para el análisis de conversaciones en redes sociales Séntisis ya ha lanzado una campaña denominada #WelcomeBackEngineers. Su motivación está clara: “recuperar el talento de los ingenieros españoles que en su día se marcharon al Reino Unido con el sueño de un mejor trabajo y salario”.

Así lo comunican desde Séntisis, cuyo CEO Jorge Peñalva explica que, “hace unos años, yo también tuve la oportunidad de poder desarrollar mi carrera profesional fuera de España, con proyectos donde pudiera crecer profesionalmente pero finalmente volví. En España tenemos muy buen talento y condiciones para poder combinar el entorno profesional con el personal, con costes de vida más bajos y nivel de vida más alto, lo que nos permite ser competitivos en Europa”.

“Por ello”, continúa Peñalva, “estamos atrayendo talento internacional a España y por supuesto talento nacional que se ha ido fuera de España en busca de proyectos tecnológicamente ambiciosos y globales como Séntisis”.

En estos momentos, Séntisis tiene 40 empleados en plantilla, pero quiere doblar el número de trabajadores en un plazo de dos años. Con la iniciativa #WelcomeBackEngineers espera atraer a alguno de los miles de trabajadores españoles que viven en el Reino Unido.

160712-EstimadosIngenieros-Brexit-CARTA