Wert dice que la Ley Sinde sigue la lógica penal contra la drogadicción

Empresas

El recién nombrado Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asegura que la Ley Sinde sigue la lógica penal contra la drogadicción ya que “persigue a quien trafica, no al que consume”.

El viernes pasado se anunció, tras el consejo de ministros y entre otras medidas, la aprobación definitiva de la denominada Ley Sinde, que prohíbe la descarga de contenido de manera ilegal y también la supresión del canon digital, una medida que el PP había prometido llevar a cabo una vez en el poder.

Wert, que ha hablado hoy en Onda Cero, ha asegurado  en este sentido que se desea la regulación de una Comisión de Propiedad Intelectual para proteger los derechos de los creadores ante la creciente piratería.

Ha querido subrayar la lógica de la norma, que penaliza a los que producen el expolio de los derechos de autor, no contra los usuarios, como se hace en otros países. Así, la aprobación de la ley sitúa a España, según el Ministro, a la altura de otros países que hacen respetar la propiedad intelectual. Un paso irrenunciable si se aspira a ser “un referente en la cultura global”.

vINQulos

Onda Cero

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor