Wert sobre la Ley Sinde: “Va a entrar en vigor el 1 de marzo”

Empresas

El ministro de Educación, Cultura y Deporte señala que la admisión a trámite por el Supremo de un recurso contra la ley Sinde no implica que deba quedar en suspenso.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha sido el protagonista esta mañana de los desayunos organizados por el Foro Nueva Economía. El ministro ha analizado los problemas de la educación en España y ha tocado algunos de los temas que afectan al sector de las TIC, desde su posición de ministro de Cultura.

Wert ha heredado la llamada Ley Sinde (ahora Ley Sinde – Wert), que el ejecutivo socialista dejó en suspenso antes de su salida y que el popular aprobó con su llegada al poder. El Tribunal Supremo acaba de admitir un recurso contra la normativa, presentado por la Asociación de Internautas, lo que según el ministro no va a impedir su entrada en vigor.

“Va a entrar en vigor el 1 de marzo porque la admisión a trámite no tiene ningún efecto suspensivo”, ha declarado a preguntas de los medios de comunicación presentes en el desayuno.

Wert también ha desligado la norma española de la de otros países vecinos, como Francia. Preguntado por los medios sobre si en España cabían esperar detenciones de internautas piratas, el ministro negó la posibilidad. “No es el planteamiento jurídico que tenemos”, ha afirmado. “Fijamos la acción de la administración en las webs de enlaces y descargas, no en los usuarios finales”.

El ministro también ha apostado por encontrar “una solución estable” en cuestión de derechos de autor, apuntando hacia una reforma de la ley de propiedad intelectual para adaptarla al nuevo marco de juego. La nueva ley estará, prometió, “centrada en sus claves digitales”, que sirva “no sólo de freno a los abusos sino también de estímulo para crear una industria de los contenidos digitales”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor