Westcon amplía su presencia en el mercado latino con la compra de Afina

CloudDatacenterEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesSeguridad

La multinacional, especializada en soluciones para centros de datos, también se hará con una importante red de proveedores como Citrix, Symantec y VMware.

La multinacional Westcon Group, especialiazada en el desarrollo de soluciones para comunicaciones unificadas, infraestructura de redes y centros de datos, acaba de anunciar la adquisición del Grupo Afina.

Esta última compañía fue fundada en el año 1990 en Madrid y Miami, y actualmente despliega negocios relacionados con la distribución de servicios de seguridad para data centers en toda América Latina, el Caribe, España, Portugal, Francia y Marruecos. Afina también ofrece soporte post venta, servicios de valor agregado y tareas de capacitación.

En la práctica esto significa que Westcom será capaz de ampliar su presencia en el mercado latinoamericano, así como en el ibérico y África del Norte. Asimismo, añadirá a su portafolio proveedores estratégicos como Citrix, Symantec, Riverbed y VMware.

“El mercado latinoamericano está entrando ahora en un período de robusto crecimiento en el gasto de TI, liderado principalmente por Brasil y México. Los analistas estiman que en 2012 la región generará más de 310.000 millones de dólares en consumo de TI”, comenta el presidente y CEO de Westcon Group, Dean Douglas. “Con la adquisición de Afina, Westcon se posiciona de manera inmejorable para aprovechar esta tendencia, impulsando una presencia líder a nivel local y expandiendo nuestra cartera de productos en las áreas de data centers y seguridad”.

Por su parte, el consejero delegado del Grupo Afina, Pedro Galatas, ha declarado que, cuando se creó la firma “el objetivo era convertirnos en el distribuidor principal en los mercados latinoamericanos e ibéricos, ofreciendo las soluciones más completas y los servicios de mayor valor añadido en las áreas de seguridad e infraestructura”. Así que esta adquisición supone “una unión perfecta en el momento oportuno, tanto para la compañía como para sus socios. Se trata de un acuerdo que nos dará un enorme impulso para la siguiente etapa de crecimiento”, concluye el directivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor