Western Digital, a por discos duros a 20.000 RPM

Datos y Almacenamiento

Según diversas fuentes de la industria, el prestigioso fabricante de unidades de almacenamiento está desarrollando una unidad que funcionaría a nada menos que 20.000 revoluciones por minuto. La idea, competir con las cada vez más potentes unidades SSD.

Western Digital ya es responsable de su gama Raptor, que cuenta con algunos de los discos más rápidos y populares del mercado. Sin embargo, parece que quieren darle una vuelta de tuerca más a la tecnología de discos duros tradicionales y están trabajando sobre una unidad con una velocidad de 20.000 revoluciones por minuto, cuando lo normal es contar con discos a 7.200 o 10.000 RPM en el mejor de los casos.

La preocupación por el avance de la tecnología SSD parece haber hecho que Western Digital se tome muy en serio este reto, y por lo visto está preparando un nuevo disco con el mismo concepto de sus actuales VelociRaptor: una unidad de 2,5 pulgadas encerrada en una carcasa de 3,5 pulgadas. Precisamente para reducir el ruido que puede generar esa rotación a altas velocidades.

vINQulos

BitTech

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor