Western Digital amplía sus servicios cloud con la compra de Upthere

Cloud

La adquisición ayudará a Western Digital a ofrecer soluciones más innovadoras para que los consumidores y las empresas creen, almacenen y administren datos críticos.

Western Digital ha anunciado que ha adquirido la compañía de servicios en la nube Upthere, que proporciona a los usuarios un único espacio de almacenamiento basado en la nube para fotos, videos, documentos y música. Los términos financieros del acuerdo no se han revelado.

La adquisición debería ayudar a Western Digital a ofrecer soluciones más innovadoras para que los consumidores y las empresas creen, almacenen y administren datos críticos.

El CEO de Upthere, Chris Bourdon, se unirá a Western Digital como un líder estratégico. “Su extensa experiencia en software ayudará a acelerar nuestra experiencia de usuario y los imperativos de servicios cloud en todos los aspectos del negocio de soluciones para clientes”, ha afirmado Jim Welsh, vicepresidente senior de Western Digital y director general de soluciones de cliente.

El año pasado, la firma con sede en Redwood City (California, EEUU), fundada por personas de Apple, MongoDB y Oracle, lanzó su solución de almacenamiento en la nube en fase beta. Su objetivo es reemplazar el disco duro de los consumidores o el almacenamiento móvil local. La aplicación Upthere es una plataforma independiente y está disponible para iOS y dispositivos Android, así como macOS y Windows.

“Upthere está cumpliendo con su misión de transformar el mercado de almacenamiento personal y compartimos su enfoque de ofrecer a los consumidores experiencias más ricas y significativas con sus datos”, ha concluido Welsh.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor