Western Digital ayudará a desbloquear la venta del negocio de chips de Toshiba

ComponentesWorkspace

La compañía estadounidense está dispuesta a retirar su oferta de compra a cambio de lograr mayor peso en la joint venture.

La venta de la unidad de semiconductores de Toshiba no termina de cerrarse después de que se hayan estancado las conversaciones con Western Digital.

Ahora, la compañía de San José ha puesto sobre la mesa la posibilidad de retirar la oferta que realizó a través de un consorcio empresarial, que ascendía a los 17.400 millones de dólares.

Ese movimiento podría ser muy importante para que Toshiba llegue finalmente a un acuerdo de venta de su unidad de semiconductores, una operación que le aportaría una importante inyección de capital para sus maltrechas finanzas.

Lo cierto es que desde Toshiba no veían con buenos ojos la oferta realizada por Western Digital, por el hecho de que esa operación hubiera supuesto tediosas revisiones antimonopolio.

Eso si, la retirada no será gratuita, ya que como contrapartida Western Digital desea fortalecer su posición en la joint venture que tienen ambas compañías.

Ahora, el Consejo de Administración de Toshiba se reunirá mañana miércoles para estudiar el acuerdo que puede permitir desbloquear la situación, exponen en Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor