Western Digital compra sTec para seguir creciendo en el mercado de discos SSD

El productor americano de discos duros Western Digital ha llegado a un acuerdo para comprar a su rival Stec por 340 millones de dólares, en una operación que le permitirá aumentar su cuota de mercado.

sTec es una veterana compañía californiana especializada en discos de estado sólido (SSD) que nació en 1990, y en los últimos años está sumida en una crisis por culpa del avance de empresas como la propia Western Digital, Seagate o Fusion-io, el actual líder del mercado.

Además, el año pasado sTec sufrió un escándalo después de que se descubriera que su co-fundador y CEO Manouch Moshayedi, que fundó la empresa junto a su hermano Mike, había utilizado información privilegiada para beneficiarse en la bolsa.

Para Western Digital la compra le permite centrar sus esfuerzos en los discos SSD, un negocio con futuro y en crecimiento, a diferencia de los discos duros tradicionales.

La oferta realizada desde Western Digital asciende a los 6.85 dólares por acción, que equivale al 91% del precio de cierre de la acción el pasado viernes.

Por último, conviene señalar que está previsto que la operación se produzca durante el tercer o cuarto trimestre de este año 2013.