Western Digital domina el sector de los discos duros

CloudDatos y AlmacenamientoEmpresasMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos

La firma americana especializada en discos duros ha superado a la hasta entonces líder del mercado, Seagate Technology, llegando a un 31,3% de cuota en el Q1, según iSuppli.

En el primer trimestre del año WD (Western Digital) colocó en el mercado  51,1 millones de discos duros, lo que representa una cuota del 31,3%, un incremento del 3,2% respecto al último trimestre del 2009, según un estudio de la consultora iSuppli.

WD supera a Seagate Technology en unidades vendidas
WD supera a Seagate Technology en unidades vendidas

Con estas cifras, WD adelanta al que hasta este momento era líder en ventas, el fabricante Seagate Technology, que  colocó 50,3 millones de unidades en el mercado en el Q1, obteniendo un porcentaje de 30,9% de cuota. Aun así, esta compañía sigue siendo la que más ingresa, 3.100 millones de dólares, por 2.640 millones de dólares, de parte de Western Digital.

Esto se explica, según analistas de iSuppli, teniendo en cuenta que Seagate tiene su foco en el sector de alta gama entre las empresas. En cambio, la que es ahora marca líder del mercado tiene precios más reducidos, por lo que ingresa menos, aunque venda más.

En el tercer lugar de la lista, se encuentra Hitachi Global Stogare Technologies, con 28,7 millones de discos duros vendidos y llegando a una cuota del 17,6%.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor