Western Digital emprende una demanda judicial contra la venta de la unidad de chips de Toshiba

“Los intentos de Toshiba por eludir nuestros derechos contractuales no nos han dejado otra opción que tomar esta acción”, se ha emitido desde la compañía.

Western Digital ha solicitado una orden judicial para impedir que Toshiba venda su negocio de chips sin su consentimiento, una medida que amenaza con acabar con la subasta que se disputa por la compra de la unidad.

Según una persona familiarizada con el asunto, la firma con sede en EEUU ha quedado fuera de un nuevo grupo dirigido por el gobierno de Japón que se está formando para pujar por la división en venta.

“Los intentos de Toshiba por eludir nuestros derechos contractuales no nos han dejado otra opción que tomar esta acción”, ha afirmado el presidente ejecutivo de Western Digital, Steve Milligan, tal y como recoge Reuters.

Western Digital ha presentado su demanda ante el Tribunal Superior de California, en busca de una orden judicial hasta que se oiga su caso de arbitraje contra Toshiba. La firma está preocupada por cómo Toshiba, el gobierno japonés y otras partes interesadas están gestionando el proceso de subasta.

Por su parte, Toshiba ha manifestado que está procediendo a la selección de un licitador preferido para su unidad de memoria para la segunda mitad de junio, como estaba previsto, y espera llegar a un acuerdo definitivo de venta el 28 de junio.

Fuentes cercanas a Western Digital han declarado que la  empresa ha presentado una oferta revisada para satisfacer las solicitudes de garantía y precio de Toshiba exigidas para el acuerdo, pero no ha recibido una respuesta favorable. Toshiba pide al menos 2.000 millones de yenes (18.000 millones de dólares) por la unidad.