Western Digital invierte en Skyera para colaborar en el desarrollo SSD

Datos y Almacenamiento

Seagate ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos años, con más de 2.000 millones de discos duros vendidos. Su principal competidor, Western digital, no quiere quedarse atrás y ha anunciado una nueva inversión de 51 millones de dólares en el fabricante de SSD Skyera.

No es la primera vez que Western Digital financia a esta compañía, ya que en sus inicios fue uno de los inversores más importantes, pero con esta nueva financiación se reafirma su acuerdo de colaboración.

Las tecnologías de ambos se unirán para crear un nuevo tipo de dispositivos, al menos eso nos dan a entender, por lo que aunque no hay detalles probablemente se trate de discos duros híbridos, con parte magnética y parte SSD.

Skyera ha anunciado que sus SSDs skyHawk son los primeros en en utilizar tecnología 19/20 nm que puede usarse directamente para reemplazar los sistemas de almacenamiento basados en discos duros magnéticos, con un precio menor a los 3 dólares por GB.

Pero probablemente tardarán unos meses en dar datos concretos de los frutos que generarán este acuerdo. Se trata de una inversión importante que puede provocar que otros fabricantes empiecen a moverse y prepararse para no quedarse atrás.

vINQulos

ZDNet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor