Western Digital mejora la fiabilidad para aplicaciones de datacenter con su línea WD Gold

Los discos duros WD Gold se lanzan con una nueva configuración de alta capacidad de almacenamiento que supera los 8TB y con tecnología de helio de alto rendimiento.

Western Digital ha ampliado su catálogo de centros de datos con una nueva línea de disco duro, WD Gold, que incorpora tres modelos: 8TB: WD8002FRYZ, 6TB: WD6002FRYZ y 4TB: WD4002FYYZ.

Los discos duros WD Gold están diseñados para una gran variedad de aplicaciones, incluyendo los diferentes servidores y sistemas de almacenamiento de pequeñas y medianas empresas, y el montaje en rack de servidores de datacenter y recintos de almacenaje.

Esta gama llega al mercado con una nueva configuración de alta capacidad de almacenamiento que supera los 8TB y ofrece tecnología de helio de alto rendimiento, eficiencia energética y bajo consumo para entornos de centros de datos.

Entre las mejoras de esta gama destacan que la tecnología HelioSeal permite reducir el consumo de energía hasta un 26%; que hay hasta un 18% de aumento del rendimiento secuencial respecto a la versión anterior; y que incorpora una alta fiabilidad con mejores procesos de fabricación y control (2,5 millones de horas MTBF).

“WD Gold supone un paso más en la creación optimizada de unidades de disco en el mercado específico para el que trabajamos”, ha concluido Brendan Collins, vicepresidente de Marketing de Producto de Western Digital Corporation.