Western Digital presenta discos duros fabricados con helio

CloudDatacenterDatos y Almacenamiento

Western Digital ha comenzado la comercialización de un disco duro de 6TB que promete aumentar la capacidad y eficiencia de esos dispositivos gracias al empleo del helio.

A través de su filial HGST, Western Digital ha anunciado la llegada del modelo Ultrastar He6, un potente disco duro que en el mecanismo interno de esos dispositivos de almacenamiento emplea una cámara rellena con helio en lugar de aire.discoduro

Al parecer, el uso del helio reduce las turbulencias causadas por los discos y las cabezas de los mismos cuando se mueven para leer y escribir datos.

Ese descenso de las turbulencias permite un ahorro de energía y un menor desperdicio de la misma en los centros de datos, llegando según Western Digital ha reducir en un 49 por ciento el consumo por terabyte.

Por otra parte, ese diseño con helio también contribuye a que se pueda incrementar la capacidad de los discos duros en el mismo espacio, un aspecto que es especialmente interesante para los centros de datos.

Desde la empresa americana han explicado que los nuevos diseños basados en helio estarán presentes en los nuevos discos duros que lancen en el futuro, que prometen mejorar la densidad en el área del disco.

Además han recordado que el helio será esencial en varias nuevas tecnologías como la de Grabación Magnética en Capas Solapadas (SMR) magnético y de Grabación Magnética Asistida por Calor (HAMR).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor