Western Digital rompe la barrera de los 640 GBytes de almacenamiento para portátiles

Datos y AlmacenamientoEmpresasFabricantes de SoftwareMercados FinancierosProveedor de ServiciosProyectos
0 0 No hay comentarios

Estos dispositivos reducen hasta en un 30% el consumo de energía en un intento de la compañía por desarrollar productos que ofrezcan a los clientes  las mejores prestaciones con el menor coste energético.

Western Digital (WD) ha anunciado que ha empezado a servir pedidos a gran escala de sus nuevos discos duros para portátiles de 9,5 mm de alto y 2,5 pulgadas con una capacidad de 640GB.

Estos dispositivos emplean tecnología de 320GB por plato y están diseñados para notebooks estándar. El nuevo disco de WD reduce un 30% el consumo de energía en comparación con la generación anterior de esta gama con el objetivo de ofrecer el mejor rendimiento con la mayor eficiencia.

wd.jpg

“WD continúa ofreciendo capacidades líderes al mercado, de forma que los profesionales del sector puedan aprovechar la necesidad siempre creciente de almacenamiento para contenidos multimedia como fotos y vídeos de alta resolución, así como música”, explica Jim Morris, vicepresidente y director general de sistemas cliente de WD.

Los nuevos discos duros de la compañía destacan por su WhisperDrive, que combina algoritmos de búsqueda punteros para crear unos dispositivos muy silenciosos, ShocGuard, que emplea avances en el firmware y el hardware para cumplir con las especificaciones más exigentes de tolerancia a impactos combinados que requieren las aplicaciones móviles y portátiles, e IntelliSeck, que calcula las velocidades de búsqueda óptimas para reducir el consumo de energía, el ruido y la vibración.

Estos productos ya se están comercializando a través de distribuidores y “resellers” selectos a un precio de 115 euros.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor