Western Digital se hace con Stec para liderar el mercado de los SSD

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Tras los escándalos sufridos por Stec, una vieja conocida para los usuarios de SSD y que cuenta con clientes tan importantes como EMC, al parecer por fin han podido encontrar un comprador, Western Digital por 340 millones de dólares.

El último año ha sido para olvidar para la compañía Stec que, debido a los delitos de información privilegiada perpetrados por su CEO y su bajada en picado en la bolsa, se encontraba en un situación delicada y necesitaba un “salvador”.

Western Digital no era la única interesada, pero al parecer es la que ha hecho la mejor oferta para adquirirla. Ésta la integrará dentro de su marca HGST, que ya debido a leyes antimonopolio tuvo que vender parte de la misma a Toshiba, ahora especialidad en discos híbridos SSHD.

El caso es que con esta compra Western Digital quiere hacerse con el liderato mundial de la tecnología SSD, pero de manera que luego no pueda ser castigada por regulaciones antimonopolio de nuevo.

Stec por su parte gana con esta adquisición salir del hoyo y poder recuperar su posición sin seguir cayendo en los mercados. Bueno, al menos todo eso es la teoría, veremos lo que pasa en los próximos meses y si esta compra será un éxito o no.

vINQulos

Reuters

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor