Western Digital sigue apostando por FireWire

Datos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

WD ha incorporado la interfaz de alta velocidad FireWire® 800 a su popular disco duro portátil My Passport Studio, una novedad interesante y muy curiosa, sobre todo ahora que los nuevos MacBook precisamente carecen de tal puerto de conexión.

De hecho, Western Digital da soporte al estándar FireWire 800 en esta unidad, lo que permite velocidades de transferencia el doble de rápidas que la versión original (FireWire 400), disponible en los PCs convencionales. Los Mac eran los únicos en ofrecer de serie tal tipo de puertos de conexión, pero los últimos MacBook presentados a mediados de octubre precisamente carecen de dicha tecnología.

El disco duro también se puede conectar a través de FireWire 400 y de USB 2.0, es compatible con la aplicación TimeMachine de copias de seguridad de Mac OS X,e incluso dispone de un indicador de capacidad luminoso que muestra cuánto resta de espacio libre en el disco. El disco se vende en capacidades de 500 Gbytes a 169 euros y a 139 euros en el caso de la unidad de 400 Gbytes.

vINQulos

Western Digital

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor