Salen a la luz las primeras SSD SATA de la marca WD

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
1 7 No hay comentarios

Se llaman WD Blue y WD Green y, en el mejor de los casos, alcanzan 1 TB de capacidad y superan los 500 MB/s en velocidad de lectura y escritura secuencial.

Los primeros discos SATA de estado sólido con marca WD han sido anunciados. Se trata de la pareja compuesta por WD Blue y WD Green.

Ambos vienen avalados por las certificaciones Mean Time to Failure y WD Functional Integrity Testing Lab, con la promesa de un arranque veloz y mayor capacidad de respuesta por parte de los programas. Otra característica común es el software gratuito WD SSD Dashboard para monitorización del rendimiento.

La primera de estas unidades, WD Blue alcanza los 545 MB/s y los 525 MB/s para velocidad de lectura y escritura secuencial, respectivamente, con una resistencia de hasta 400 TBW. Está disponible con 250 GB, 500 GB y 1 TB, en 2,5 pulgadas/7mm o M.2 2280.

El factor de forma es el mismo para WD Green, cuya capacidad se queda sin embargo en los 120 GB o los 240 GB. Su velocidad de lectura secuencial máxima es de 540 MB/s, mientras que la de escritura marca 405 MB/s. En términos de resistencia, WD Green ofrece 80 TBW.

“Existe una gran demanda entre nuestros distribuidores y consumidores de WD por un amplio conjunto de opciones de almacenamiento basados en flash”, comenta Eyal Bek, director sénior de la unidad de Negocios de Dispositivos de Western Digital

“El alcance del canal de WD permite la disponibilidad de una solución SSD de Western Digital. Estamos muy orgullosos de haber desarrollado y lanzado los SSDs WD Blue y WD Green, y creemos que van a proporcionar el encendido instantáneo, fiabilidad y beneficios de capacidad“, dice Bek, que la gente había “estado pidiendo”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor