Así es la WD Pro Series de Western Digital

Recién anunciada, la nueva gama de dispositivos de almacenamiento de Western Digital se compone de My Passport Wireless Pro Wi-Fi en el área móvil y de My Cloud Pro Series como producto NAS.

Western Digital ha puesto en circulación nuevos dispositivos de almacenamiento destinados a los usuarios más creativos, que forman parte de su WD Pro Series.

Por una parte, ha introducido el dispositivo de almacenamiento móvil My Passport Wireless Pro Wi-Fi, cuyo precio oscila entre los casi 230 y los casi 250 dólares y que ofrece hasta 3 TB de capacidad. La misión de este producto es permitir a los usuarios que se desprendan sin ningún problema de máquinas más o menos voluminosas como el ordenador portátil cuando tengan que trabajar fuera. Ofrece autonomía de 10 horas y, tal y como su nombre indica, se sirve de conexión inalámbrica para realizar copias de seguridad automáticas. Además, permite conexiones con un máximo de ocho dispositivos.

Por otro lado, Western Digital ha anunciado el dispositivo de almacenamiento NAS My Cloud Pro Series. Su precio va desde los 399,99 dólares hasta los 1.649,99 dólares, en función de su capacidad y también de la configuración elegida. En este caso, su objetivo tiene más que ver con los temas de edición. Capaz de llegar a los 32 TB de almacenamiento, este dispositivo se puede combinar con cámaras, lectores de tarjetas de memoria y unidades USB con los que se relaciona a través de la activación de un simple botón de backup.

Tanto My Passport Wireless Pro Wi-Fi como My Cloud Pro Series se sirven de la aplicación My Cloud y soportan Adobe Creative Cloud, Plex Media Server y My Cloud OS 3.

“La portabilidad, fiabilidad, capacidad, velocidad e interoperabilidad son cruciales para los profesionales creativos, cuya subsistencia depende de la fuerza de la tecnología que usan para almacenar su obra”, comenta Sven Rathjen, vicepresidente de marketing para soluciones de contenido en WD. “Hemos creado WD Pro Series como una solución de almacenamiento integral y rica en características diseñadas para encajar perfectamente en su flujo de trabajo, independientemente de donde suceda el trabajo en realidad, por lo que el almacenamiento, la transferencia, la copia de seguridad, la edición e incluso las opciones de streaming se encuentran fácilmente disponibles”.