Western Digital y Seagate acortan los períodos de garantía de sus discos duros

Datos y Almacenamiento

Con el objetivo de hacer frente a los problemas generados por las inundaciones de Tailandia, los fabricantes Western Digital y Seagate han decidido rebajar las garantías de sus discos duros a partir de enero de 2012.

A través de esta medida ambas compañías esperan reducir sus costes y así poder dedicar más dinero a labores de desarrollo de sus productos.

En el caso de Western Digital, los discos duros de sus series Blue, Caviar, Green o Scorpio Blue que se adquieran a partir del 2 de enero tendrán solo una garantía de 2 años, frente a los 3 años que ofrecían hasta la fecha.

Los únicos dispositivos que se mantendrán con la misma garantía en el portafolio de discos duros de Western Digital serán sus modelos de gama alta Caviar Black y Scorpio Black, que seguirán teniendo 5 años.

Por su parte, Seagate también pegará un tijeratazo en la garantía de sus discos duros Constellation 2, ES.2, Momentus XT y Barracuda XT, que de 5 años pasa a ser de 3 años.

Peor será la situación para sus modelos Barracuda, Barracuda Green y Momentum, que pasan de los 5 años a tan sólo 1 año de garantía.

Conviene recordar que después de la compra de la división de Discos Duros de Hitachi por parte de Western Digital y de la de Samsung por parte de Seagate, ambas empresas controlan alrededor del 90 por ciento del mercado, lo que hace suponer que la medida no tiene demasiados riesgos.

vINQulos

DigitalTrends

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor