Western Digital comercializa discos duros para portátiles de 320 GB

Datos y Almacenamiento

Western Digital, uno de los principales fabricantes de sistemas de almacenamiento, anunció el envío a ensambladores y distribuidores de los primeros discos duros del mercado con capacidad de 320 Gbytes en formato de 2,5 pulgadas.

El vicepresidente Jim Morris comentó que “en el Mercado actual los sistemas portátiles se enfocan cada vez más a aplicaciones de gran potencia en la oficina y el hogar”. “La mejora del rendimiento y capacidad de los discos duros se ha convertido en un elemento clave para permitir a los usuarios beneficiarse plenamente de la últimas tecnologías de computación”, añadió.

El WD de 320GB se incluye en su gama “Scorpio”, tiene una velocidad de rotación de 5400 rpm, 8 Mbytes de caché y un tiempo de acceso en lectura de 12 ms según datos del fabricante.

Con conexión Serial ATA-300 tiene un consumo máximo en operaciones de lectura/escritura de 2,5W y un mínimo de 0,1W en modo de suspensión.

Como el resto de la serie de WD soporta tecnología WhisperDrive para recortar el ruido de la unidad o Shock Guard que protege la parte mecánica de la unidad y la superficie de los discos frente a sacudidas.

vINQulos
X-Bit Labs

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor