Western Digital moderniza su oferta de discos duros

Blue es el mismo modelo que antes Western Digital destinaba al público más amplio, y no presenta muchas novedades. Se trata de la unidad que va en los PCs del canal o que se compra cuando alguien quiere aumentar la capacidad de su sobremesa. Green es el nuevo nombre para la línea de bajo consumo energético Greenpower, con la que se sacrifica un poco de velocidad para ahorrar energía.

Y por fin Black es la novedad de la compañía. Una unidad de alto rendimiento y destinada al público más exigente. Viene en dos versiones: una de 750 GB y otra de 1TB de capacidad. Oficialmente se llama WD Caviar Black 750 GB y 1TB y se pondrá a la venta la próxima semana por 199 y 249 dólares respectivamente.

¿Y qué te dan de más por lo que pagas? En primer lugar un gran caché, de 32 MB para ser exactos. Se ofrece con uno para nosotros, y un segundo controlador en la placa para acelerar el proceso. Agrupados, forman una arquitectura electrónica de alto rendimiento. También incluye una “sólida arquitectura mecánica”, que consiste en dos elementos: los ejes y los cabezales. El eje del motor viene asegurado por los dos extremos y Western Digital dice que los cabezales nunca tocan la pletina. Todas estas cosas hacen que el disco sea más rápido y más fiable.

vINQulos
The Inquirer UK