WGA: medio millón de falsos positivos

Sistemas OperativosWorkspace
0 0 No hay comentarios

Hace poco informábamos de los datos que había publicado Microsoft: 1 de cada 5 ordenadores no pasaron la prueba del algodón y fallaron el análisis WGA. Sin embargo, ese dato encierra un secreto.

Tal y como comentan en Ars Technica, la herramienta WGA no es perfecta, y de hecho sí existieron casos de falsos positivos en los que la prueba WGA no daba el resultado correcto.

Windows Genuine Activation ha sido utilizado según esos datos en 500 millones de máquinas, un 22,3% de las cuales no han cumplido con los requisitos. Por lo tanto, han sido clasificadas como ‘copias ilegales’ de Windows.

No obstante, los propios responsables de este programa reconocen que sí puede haber cierto margen de error, por ejemplo cuando un usuario que ha comprado un equipo OEM con una clave válida trata de utilizarla en otro equipo con distinto hardware.

Según declaraciones de Microsoft – que no ha dado detalles sobre esos falsos positivos – la tasa de error se sitúa “por debajo del 1%”.

No parece mucho, pero si tenemos en cuenta que 114 millones de máquinas no lograron pasar la prueba, los falsos positivos afectan a más de medio millón de personas. µ

Actualización: El cálculo sobre falsos positivos anterior estaba realizado sobre el total de pruebas realizadas (500 millones), y no sobre los que realmente WGA había detectado que eran copias ilegítimas de su software. Ese 22,3%, 114 millones de usuarios, es la cifra sobre la cual había que aplicar el margen de error de los falsos positivos. Mis disculpas.

vINQulos
Ars Technica

Ver también
El 22% de las copias de Windows no pasan WGA

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor