WhastApp supera a Twitter en usuarios

Seguramente todos conocéis y usáis WhatsApp, o lo habéis usado alguna vez, por lo que habréis comprobado su simpleza de uso y la gran facilidad con la que puede empezar a mandar y recibir mensajes, teniendo a todos tus contactos sin necesidad de crear usuarios, gracias a que usa el número de teléfono.

Esto también crea también una serie de problemas, que dificultan sobre todo su uso en múltiples dispositivos y aquellos que no dispongan de conexión telefónica, aunque con un poco de imaginación pueden solventarse.

A pesar de que existen otros servicios totalmente gratuitos y muy similares, mucho más versátiles y universales, como ChatOn, Skype, etc… la gran baza de WhatsApp ha sido su crecimiento con el boca a boca, al no necesitar añadir o buscar usuarios, por lo que es natural que ya supere a Twitter. Pero su gran popularidad no hace que sea especialmente rentable.

Si tenemos en cuenta que mueven más de 8 mil millones de mensajes de entrada y 12 mil de salida al día, con unos ingresos de 100 millones de dólares anuales, es natural que su CEO, Jan Joum, esté buscando nuevas formas de ingreso.

De sobra son conocidos los rumores constantes de que a partir de alguna fecha será de pago para todos los sistemas operativos o que empezarán a cobrar cuotas mensuales, lo único que sí se desmiente categóricamente es que no habrá publicidad.

Pero claro, esta reticencia a la publicidad está bastante enfrentada a las supuestas empresas interesadas en comprarla, Facebook y Google, esta última por mil millones de dólares.

Tras las declaraciones de Joum sobre que superan a Twitter y que buscan una mayor expansión para monetizar mejor su aplicación, los rumores seguirán, pero habrá que ver si eso anima a que alguna grande quiera hacerse con ella y su ingente cantidad de usuarios.

vINQulos

AllThingsDigital