WhatsApp abandonará la opción de suscripción

La compañía busca un modelo de ingresos diferente basado en escalar el B2C en las comunicaciones de las empresas con sus clientes.

WhatsApp ha anunciado que abandonará la suscripción anual por 0,99 dólares y que comenzará a probar servicios más comerciales, específicamente para escalar el B2C en las comunicaciones de las empresas con sus clientes.

“Estamos ahora en una fase de pruebas del negocio B2C con foco en los grandes clientes corporativos“, ha manifestado el CEO de WhatsApp, Ene Koum, tal y como recoge TechCrunch.

“Queremos construir cosas útiles para permitir que compañías como American Airlines o Bank of America puedan comunicarse de manera eficiente a través de una aplicación de mensajería como WhatsApp”, ha explicado Koum.

La razón para retirar la cuota también puede ser la búsqueda de un modelo de ingresos diferente.

WhatsApp compite con muchas aplicaciones similares y Facebook, a través de WhatsApp y Facebook Messenger, no es el único gigante tecnológico tratando de aprovechar los servicios de mensajería gratuitos para construir servicios comerciales de otra manera.

Twitter trabaja con una serie de empresas orientadas al desarrollo de herramientas de CRM para que las compañías puedan interactuar con sus usuarios a través de su canal DM.