WhatsApp alcanza los 900 millones de usuarios

100 millones de personas han comenzado a usar el servicio desde abril.

Si hace poco era Facebook la que anunciaba un nuevo récord, al conseguir tener a 1.000 millones de personas conectadas a su red social en sólo un día, esta vez le ha tocado el turno al servicio de mensajería que, desde hace algo menos de un año, es de su propiedad. WhatsApp ha llegado a los 900 millones de usuarios mensuales y, cómo no, lo han anunciado a través de una entrada en Facebook. Jan Koum, el CEO del servicio de mensajería, ha sido el encargado de publicar la noticia, en un escueto post en el que se limitaba a dar el titular.

Esta cifra representa un incremento de 100 millones de usuarios desde abril, cuando WhatsApp había hecho público que ya tenían 800 millones de personas que utilizaban mensualmente la aplicación de intercambio de mensajes. En aquel momento, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decía esperar que el servicio contribuyese a la rentabilidad de la red social, lo que no sucedería hasta alcanzar los 1.000 millones de usuarios. De mantener el ritmo al que ha crecido desde agosto del año pasado, cuando contaba con 600 millones de usuarios, esta cifra se alcanzaría a finales de 2015 o principios de 2016.

La compra de WhatsApp por Facebook se conocía en febrero del año pasado. Tras varios meses de negociaciones y trámites para poder cerrar la compra, en octubre la Unión Europea dio el visto bueno a la operación, lo que llevó a que en pocos días se finalizase el proceso y el servicio de mensajería pasase a integrarse con el gigante de las redes sociales por 22.000 millones de dólares.