WhatsApp alcanza su récord de mensajes gestionados en un día

Empresas

WhatsApp ha logrado gestionar más de 64.000 millones de mensajes en un día, una cifra récord que le ha originado problemas en el servicio esta tarde.

WhatsApp está alcanzando niveles de uso no experimentados hasta la fecha y acaba de anunciar que en un solo día se enviaron 20.000 millones de mensajes y se recibieron 44.000 millones de mensajes, cifras que incluyen también los mensajes de grupos.

La noticia, que implica llegar a los 64.000 millones de mensajes gestionados en un día, podría haber quedado en una alegre celebración por parte de WhatsApp, pero lo cierto es que el servicio de mensajería ha sufrido una ligera caída esta tarde que ha empañado el récord.

Se trata de la segunda incidencia notable en los últimos meses, algo que pone de manifiesto que no es sencillo para la empresa gestionar una cantidad tan elevada de mensajes.

En ese sentido, conviene recordar que el pasado mes de junio la plataforma de mensajería gestionaba 26.000 millones de mensajes diarios y en menos de un año ha crecido su volumen un 65%.

Asimismo, WhatsApp también informó el pasado febrero de que había alcanzado la cifra de 465 millones de usuarios activos mensuales y reveló que el segundo trimestre de 2014 estrenaría un servicio de llamadas de voz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor