WhatsApp incorporará llamadas de voz a su servicio

Empresas

La compañía ha dado a conocer en el MWC 2014 que añadirá esta característica para dispositivos Android e iOS en el segundo trimestre del año.

Después del anuncio de compra por parte de Facebook la semana pasada, WhatsApp ha presentado otra novedad y es que incluirá llamadas de voz en su servicio.

La compañía ha anunciado hoy durante el Mobile World Congress de Barcelona que ofrecerá a los usuarios servicios de voz para dispositivos Android e iOS en el segundo trimestre del año.

La nueva característica se añadirá más tarde a los dispositivos de Nokia y BlackBerry, como recoge TechCrunch.

Los servicios de voz podrían proporcionar una fuente de ingresos adicional a la plataforma.

La aplicación ha triunfado en el mercado por su apuesta de servicios de mensajería de bajo coste y trasladar su modelo a las llamadas telefónicas le ayudará a crecer. La mensajería, que inicialmente se ofrece gratis, con el tiempo requiere una suscripción de 0,99 dólares al año.

Por el momento parece que las funciones de voz de WhatsApp serán gratuitas, aunque es posible que solo por un tiempo limitado.

WhatsApp también ha dado a conocer durante el evento la actualización de su número de usuarios activos que se sitúa ya en 465 millones de usuarios mensuales y 330 millones de usuarios diarios. El pasado mes de diciembre la compañía había alcanzado su récord con 400 millones de usuarios activos al mes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor