WhatsApp arrasa entre los lectores de The Inquirer

Movilidad

Los sistemas de mensajería instantánea se imponen entre los usuarios de smartphones y en nuestra última encuesta quisimos preguntaros cuál es vuestro servicio preferido. Los datos demuestran que WhatsApp es el que tiene más adeptos.

De hecho, el 44% de los lectores que han participa en esta encuesta han votado por WhatsApp como el sistema que utilizan para intercambiar mensajes, fotos y vídeos con sus contactos.

En segundo lugar se sitúa GoogleTalk, que ha recibido el 15% de los votos.

Con el auge de estos servicios gratuitos, el envío de SMS ha caído de forma muy notable en los últimos meses, sin embargo, un 13% de nuestros lectoresse mantienen fieles a los SMS tradicionales.

Windows Messenger ha recibido el apoyo del 9% de los lectores, superando a BlackBerry Messenger, que a pesar de ser tan popular entre los usuarios de smartphones de RIM sólo ha obtenido el 7% de los votos.

En la parte baja de la clasificación se encuentra Facebook Messenger, que sólo recibe el 5% de los votos. Tampoco ha alcanzado por el momento demasiada popularidad ChatON, el sistema de mensajería desarrollado por Samsung, que solo es utilizado por 2 de cada 100 lectores. Sin embargo, el peor parado de todos es iMassage de Apple, que tan sólo ha registrado el 1% de los votos.

Como siempre, gracias a todos por participar. Os animamos a votar en la nueva encuesta, que esta semana trata sobre la próxima generación de “superphones” con chips de cuatro núcleos y enormes pantallas que ya preparan algunos fabricantes como HTC o Samsung, puedes participar en la parte derecha de nuestra web.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor