WhatsApp bate su propio récord de mensajes gestionados

ColaboraciónSoftware

La aplicación de mensajería instantánea ha conseguido manejar 20.000 millones de mensajes enviados y 44.000 millones de mensajes recibidos en un plazo de 24 horas.

Mientras Line continúa sumando nuevos usuarios hasta un total de 400 millones, WhatsApp sigue batiendo sus propias marcas.

logowhatsappsoloEn este caso no nos referimos a la evolución de su base de adeptos a nivel mundial, sino a la cantidad de mensajes que es capaz de gestionar en un único día.

Si hace cosa de diez meses era todo un récord mover 27.000 millones de mensajes, con 10.000 millones de ellos en la categoría de enviados y los 17.000 millones restantes en la de recibidos, a estas alturas WhatsApp maneja el doble de esta cantidad… y mucho más.

En concreto el pico máximo está ahora en 64.000 millones de mensajes, que se dice pronto.

Sus responsables lo celebraban en la cuenta que WhatsApp tiene en Twitter, donde se puede leer: “Nuevo récord diario: 20.000 millones de mensajes enviados (inbound) 44.000 millones de mensajes recibidos (outbound) por nuestros usuarios = 64.000 millones de mensajes manejados en tan sólo 24 horas”.

El hecho de que en el cómputo final los mensajes recibidos superen a los mensajes enviados se debe a la popularidad de los chats en grupo, donde cada línea de texto que se lanza acaba llegando a varias personas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor