Llega WhatsApp Business, una app gratuita para los negocios

AppsEmpresasMovilidad

Es compatible con Android y pretende facilitar la comunicación entre las empresas y sus clientes.

La empresas ya usaban WhatsApp, pero ahora tienen una herramienta especialmente pensada para cubrir sus necesidades cuando utilizan esta aplicación de mensajería instantánea.

Se trata de WhatsApp Business, o WhatsApp para Negocios, una aplicación para distintos tipos de organizaciones que es compatible con dispositivos Android y que ya se puede descargar de forma gratuita desde Google Play. Al menos así ocurre en Estados Unidos, México, Reino Unido, Italia e Indonesia. La idea de sus creadores es ampliar la disponibilidad por el resto del mundo a lo largo de las próximas semanas.

“Con ella será más fácil que las empresas se pongan en contacto con sus clientes”, comentan desde WhatsApp, mientras que esos clientes serán capaces de seguir conversando con dichas empresas como siempre, sin descargar más software.

WhatsApp Business, en primer lugar, identifica a quien está detrás como empresa porque le otorgará una cuenta de empresa. Con el tiempo se concederán cuentas confirmadas, con lo que los negocios ganarán en fiabilidad de cara al resto de usuarios. Además, esta aplicación aporta un perfil de empresa para dar información de interés como los datos de contacto, la dirección de la página web corporativa o la descripción del negocio.

La aplicación de WhatsApp para empresas ofrece herramientas de mensajería inteligente. Permite dar respuestas rápidas a preguntas frecuentes y mostrar mensajes de bienvenida o también mensajes de ausencia si se está ocupado.

Otra característica es WhatsApp Web, por lo que se podrán enviar mensajes y recibirlos desde el ordenador. Y, como extra, WhatsApp Business entrega estadísticas que aportan valor al negocio como el número de mensajes leídos, por ejemplo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor