WhatsApp, cada vez más cerca de Internet

Software

WhatsApp ya ha superados los 600 millones de usuarios y ahora traza su rumbo hacia la emblemática cifra de mil millones de usuarios que por el momento sólo Facebook ha superado con holgura. Tal vez parte del secreto para ampliar su base  puede pasar por el desarrollo que estarían preparando y que pasaría por saltar de los dispositivos móviles al entorno de Internet.

Sería el salto cualitativo que podría favorecer un salto cuantitativo: ampliar el modo de acceso a la más popular aplicación de mensajería instantánea de forma que desde cualquier ordenador pudiese usarse esta plataforma.

Los rumores tienen su origen, curiosamente, en una entrevista que ofreció Pavel Durov, cofundador de Telegram, uno de los rivales de WhatsApp. Y la pista para este rumor obedecía a un indicio bastante claro puesto que según Durov WhatsApp había intentado contratar al desarrollador web de Telegram. ¿Para qué otro propósito habría servido dicho fichaje si no es para crear una versión accesible desde Internet de WhatsApp?

Se confirmaría esta información gracias a una línea de código encontrada en una reciente actualización de WhatsApp donde se menciona explícitamente “WhatsApp Web”. Además se menciona el control de acceso a un servicio accesible a través de Internet además de referencias al seguimiento del status online del usuario… algo que suena decididamente a una versión para la Red de esta plataforma de mensajería.

whatsapp

Mientras los competidores Line, Viber, Telegram. WeChat… ya permiten esta opción de acceso a través de web, por lo que se perdería esa ventaja que aún conservan.

vINQulo

AndroidWorld

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor