WhatsApp debuta una función muy esperada por los usuarios

AppsMovilidad

La app de mensajería permite ahora compartir en su plataforma cualquier tipo de archivos.

El pasado año WhatsApp decidió aumentar los tipos de archivos que podían enviar sus usuarios con el estreno de compatibilidad con PDF y archivos de texto como .doc, .txt, .csv y .xls.

Ahora, la aplicación propiedad de Facebook da un paso más allá, lo que implica que los usuarios podrán compartir cualquier archivo que tengan almacenado en sus dispositivos a través de sus apps para Android, iOS o internet.

Lo cierto es que WhatsApp llevaba ya unos meses probando esa nueva función con un grupo reducido de usuarios para ver cómo era acogida, y pasado ese período de prueba ha decidido apostar por su lanzamiento oficial.

Por el momento solo ha debutado en Android pero todo apunta a que no tardará demasiado en aparecer también en el universo iOS, exponen en VentureBeat.

Para poder utilizar la nueva herramienta hay que descargar la última versión de WhatsApp para Android, y después basta con hacer clic en el icono que permite adjuntar Documentos y seleccionar el archivo que se desea enviar.

Sin duda una de las ventajas que encontrarán los usuarios será la posibilidad de compartir archivos multimedia sin perder calidad, ya que hasta la fecha cuando se enviaba una foto o vídeo, WhatsApp comprimía su tamaño.

Eso sí, conviene precisar que la nueva función tendrá ciertos límites, ya que los usuarios no podrán compartir archivos de más 64MB con la versión web, hasta 100MB si se trata de Android, y 128MB en el caso de iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor