WhatsApp envía más de 1.000 millones de mensajes diarios, ¿adiós a los SMS?

Movilidad

A estas alturas el término “whatsappear” se ha convertido en algo común entre los usuarios de smartphones que utilizan el popular servicio WhatsApp para intercambiar mensajes y fotos sin coste adicional.

El éxito de este servicio y otros similares ha puesto contra las cuerdas a las operadoras tradicionales, que ven cómo el envío de SMS cae de forma imparable. En concreto, de calcula que en los últimos años, el envío de mensajes de texto ha descendido en más de un 33%.

Esta tendencia ha obligado a una operadora tradicional como Movistar a ofrecer envío ilimitado de SMS a sus usuarios para hacer frente a sus nuevos competidores, y es de esperar que el resto de operadoras siga su ejemplo.

Sin duda WhatsApp es uno de los servicios de mensajería instantánea preferido por los usuarios debido a su sencillez y a que está disponible en todas las plataformas móviles.

Según los cálculos de sus responsables, cada día se envían más de 1.000 millones de mensajes a través de WhatsApp. Esto supone que cada minuto se intercambian casi 700.000 mensajes y más de 11.000 cada segundo.

Estas cifras demuestran que los usuarios siguen confiando en WhatsApp, a pesar de que últimamente está experimentando algunas interrupciones temporales en el servicio. “La lealtad y la pasión de los consumidores en nuestros productos nos hacen sentir una enorme gratitud”, aseguran los responsables de WhatsApp.

En relación a este asunto os planteamos una nueva pregunta en nuestra sección de encuestas para descubrir cuál es el sistema de mensajería más popular entre nuestros lectores. Podéis votar en la parte derecha de la home.

 

vINQulos

WhatsApp

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor