¿Es WhatsApp una buena herramienta para encontrar trabajo?

AppsGestión EmpresarialMovilidadTrabajo

Un estudio elaborado por Adecco indica que 1 de cada 5 trabajadores españoles ya ha recibido una oferta de empleo vía WhatsApp.

WhatsApp ha seguido aumentando su base de usuarios en 2016. Son millones las personas que utilizan su plataforma para comunicarse en tiempo real, ya sea por mensaje escrito, mediante llamadas de voz, gracias al vídeo o enviando archivos.

Pero, ¿sirve WhatsApp para buscar trabajo? Según los españoles, sí. Una encuesta de Adecco y su Fundación revelan que 7 de cada 10 españoles consideran esta aplicación móvil “una buena herramienta para buscar empleo”. También le encuentran utilidad para ponerse en contacto con posibles empleadores y empresas.

Eso sí, de momento menos del 20 % ha echado mano de WhatsApp con este cometido en mente. Aunque los españoles creen que una forma de estrenarse sería reclamar más información sobre una oferta laboral o, directamente, enviar un mensaje para darse a conocer.

De hecho, la mayoría de aquellos que ya han aprovechado WhatsApp con fines profesionales lo ha hecho precisamente para ampliar información y presentarse a una empresa, aportando su contacto para el futuro. Mientras, son los menos lo que han confiado en WhatsApp para temas de citas, alterando o cancelando directamente una entrevista ya prevista o programando una nueva. WhatsApp también habría sido para algunos el canal para pasarse información con socios.

Cabe señalar que 1 de cada 5 españoles no ha tenido que dar el primer paso, sino que ha sido la propia empresa o empleador quien le ha ofrecido un empleo a través de WhatsApp.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor