WhatsApp introducirá llamadas de voz en unos meses

Cloud

El universo de WhatsApp está sufriendo durante estos días importantes vaivenes. Tras el anuncio de la compra multimillonaria por parte de Facebook y sus caídas de servidores recientes, ahora WhatsApp avisa de que incluirán por fin llamadas de voz.

La nueva opción comunicativa de voz de WhatsApp se incluirá a lo largo del segundo trimestre de 2014 y con ella quieren mostrar que su sistema es robusto, sencillo y permitirá las mismas opciones de comunicación que los muchos servicios y aplicaciones que existen hoy en día.

El gran éxito de WhatsApp se ha debido sobre todo a su enorme simplicidad, que unida al boom de los smartphones Android ha permitido que, a pesar de ser más inseguro, ofrecer menos opciones y no contar con la posibilidad de poder usar una misma cuenta en varios terminales, haya logrado desbancar al resto de servicios y tener más de 330 millones de usuarios activos diarios, 465 millones al mes.

Pero claro, ahora con la compra de Facebook y la muestra de poca fiabilidad que han tenido en unas fechas de incertidumbre, han provocado que muchos usuarios se replanteen alternativas como Telegram.

Para paliarlo WhatsApp va a intentar incluir llamadas de voz como en Skype, Line o BBM lo antes posible. Al menos eso es lo que Jan Koum ha indicado en el MWC-2014. Estaremos atentos para comprobar si todo esto permitirá a WhatsApp mantenerse o si marcará el principio del fin.

Recordad que en la web de ITespresso tenemos un seguimiento especial con todo lo que está ocurriendo en el MWC-2014.

vINQulos

TheNextWeb

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor