WhatsApp: “No somos una amenaza para los SMS”

EmpresasOperadoresRedes

La compañía asegura que gracias a ellos las operadoras ganan más dinero porque más usuarios están contratando planes de datos.

A WhatsApp no le preocupan las críticas de las operadoras de telefonía móvil, que culpan a su servicio de mensajería instantánea del descenso en el envío de mensajes cortos de texto (SMS) y la consecuente reducción de sus ingresos.

Según los responsables de WhatsApp, su servicio no es una amenaza ni para los operadores telefónicos ni para la supervivencia -o más bien, rentabilidad- de los SMS.

Así lo ha señalado el cofundador de la compañía, Brian Acton, durante una entrevista concedida a la agencia de noticias Reuters. De hecho, va más allá, asegurando que gracias a servicios como el suyo están ayudando a que cada vez más usuarios contraten planes de datos para poder usarlo con sus operadoras.

En otras palabras, en lugar de perjudicarles haciendo bajar sus ingresos por el envío de SMS, Acton le da la vuelta a la tortilla y hace ver que WhatsApp está contribuyendo al buen estado de las arcas de las operadoras al conseguir que cada vez más usuarios suscriban un contrato de datos. No todas las operadoras estarán de acuerdo en este planteamiento.

“Estamos facilitando un amplio movimiento a los planes de datos y las entidades que suministran esos planes son las operadores, así que están en una posición para beneficiarse bastante”, señalaba el directivo. “Todo se reduce a los datos”, puntualiza.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor