Whatsapp planea permitir llamadas de voz

Software

La última actualización de la popular aplicación de mensajería encerraba una pequeña pista sobre los planes de Whatsapp para el futuro. El pasado día 8 de septiembre los usuarios que tenían desactivado el acceso de la aplicación al micrófono descubrieron que se los solicitaba dicho acceso. ¿La razón? Por el momento ninguna porque esa función aún no está operativa pero al igual que ya hacen Skype, Telegram o Line en Whatsapp piden acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido… y efectuar llamadas de voz.

Es el próximo paso natural para Whatsapp: permitir el envío y recepción de llamadas de voz a través de VoIP, es decir, a través de la conexión  Internet. Los primeros en atisbarlo han sido los usuarios de iOS con la última actualización de la app para dicho sistema operativo, aunque como decimos por el momento no es una función operativa.

En febrero ya se anunció durante el Mobile World Congress de Barcelona que esta opción llegaría a la empresa adquirida ese mismo mes por Facebook. Más de 600 millones de usuarios llevan esperando desde antes del verano y apenas se ha podido vislumbrar la interfaz en una versión beta para Android aparecida en la propia web de la empresa en mayo.

Desde Whatsapp no se dan más pistas pero cabe recordar que es inminente la aparición de iOS 8 y algo más tarde de Android L así que podría ser ese el momento en que comenzase a estar disponible la llamada de voz desde esta popular plataforma.

VoIP supone enviar y recibir paquetes de datos a través de la conexión de datos empleando Internet como medio de transmisión y recepción de la voz. En la práctica y salvo algún pequeño corte la experiencia es prácticamente la misma que la de una llamada telefónica con la diferencia de que puede suponer un importante ahorro al no consumir minutos sino datos, pudiendo además efectuarse mediante WiFi, lo que permite un importante ahorro económico especialmente en llamadas de/desde el extranjero.

vINQulo

NDTV

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor